Feedient: Organizar redes sociales en un mismo sitio

Gracias a Clases de Periodismo conocí Feedient una plataforma que permite seguir las actualizaciones de nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

fedient
Para utilizar el servicio de Feedient tendremos que crear una cuenta utilizando nuestro correo. Aunque por el momento la plataforma solo se encuentra en idioma inglés y alemán.

feedient 2

Tras crear nuestra cuenta deberemos agregar las redes sociales que queremos monitorear a través de Feedient. Podemos elegir algunas o todas.

feedient 2-5

 

 

 

 

 

 

Tras agregar nuestras redes, ya podemos monitorear nuestras comunidades, sin necesidad de abrir varias pestañas en el navegador. Si utilizas el Feedback acá también podrás configurarlo. Así lucirá nuestra plataforma con las redes sociales añadidas.

 

feedient 3

En Feedient podremos estar al día con las actualizaciones de contactos, seguidores y canales a los que estamos suscritos.
La plataforma de Feedient permite reproducir los videos publicados en YouTube por los canales a los que estamos suscritos sin necesidad de salir de la herramienta.

feedient 3-5

Aunque en la plataforma de Feedient no se puede agregar plugins de otros servicios de Social Media como Tumblr, la visualización en su versión Beta nos recuerda a Hootsuite.

Publicar un estado con Feedient es sencillo damos clic en el botón editar y se abre la ventana donde podremos escribir el mensaje a compartir ya sea en Twitter o Facebook o si queremos en ambas redes.

feedient 4

Si observan en la imagen, Feedient solo permite publicar mensajes de texto. No se pueden publicar imágenes o videos directamente como en otras plataformas de administración de comunidades.

Pero, ¿por qué escribo de Feedient si tiene limitantes para la labor de Community Management?, pues Clases de Periodismo lo deja muy claro:

“… Feedient, una herramienta ideal para que el periodista no descuide la interacción con su audiencia, ya que se conecta con los principales servicios en paralelo, permitiendo organizarlos y permanecer activo en todos sin tener que abrir varias ventanas.”  Lucía Calderón Portugal, Redactora de Clases de Periodismo.

Muchos periodistas tienen presencia en diversas comunidades virtuales. Mantener la interacción con su audiencia es fundamental. Por esta necesidad, se puede considerar a Feedient como una herramienta básica de Community Manager al servicio del periodismo.

No debe olvidarse que el servicio de Feedient está en su fase Beta por lo que los cambios pueden ser bueno o malos en sus mejoras. Pero por el momento, es una aplicación muy útil para Community Managers que vamos comenzando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s