Facebook dejará ver nuestras reacciones al contenido

Con la última actualización de Facebook se unen al tradicional “me gusta” los botones de reacciones de emociones (lo amo, jaja, wow, triste y enojado) que llegaron para que los usuarios alrededor del mundo, puedan expresar su reacción de diversas formas.

Aunque en la imagen aparece la opción Yay, está no logró superar las pruebas. Los usuarios no entendieron su uso.

¿Cómo usamos las emociones en Facebook?

El botón de las reacciones se mantiene en el mismo lugar que el “me gusta”, para desplegar y elegir entre las diferentes opciones se debe mantener presionado y seleccionar la opción que guste.

¿Cómo me notificará Facebook?

Por el momento, las notificaciones se mantendrán estandarizadas. Es decir solo veremos el mensaje que alguien ha reaccionado a nuestra publicación, pero Facebook no incluirá mayor detalle de la emoción seleccionada  por nuestro contacto.

¿Serán los botones de reacciones un reto para los Community Managers?

Sin duda alguna, esta actualización representará un nuevo reto para quienes administramos fanpages, pues habrá que medir las reacciones ya que también funcionarán en las páginas.

Facebook nos dará más información sobre el tipo de emoción que nuestras publicaciones generan en el target.

¿Está la actualización instalada a nivel mundial?

Por el momento, tardará unos días en que la actualización se complete a nivel mundial. Algunos usuarios empezaron a ver los botones de emociones desde ayer. Mientras te llega la actualización, vale pensar que estás dejarán más visible tu personalidad. Los botones de reacciones ya están en las actualizaciones más recientes de las apps para iOS y Android, versiones web y de escritorio de las plataformas.

¿Y tu ya probaste las reacciones de Facebook? Cuentame tu experiencia.

2 comentarios en “Facebook dejará ver nuestras reacciones al contenido

Deja un comentario