Beneficios de un portafolio virtual

“Un portafolio digital, en términos generales, se refiere a una recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona (personales, académicos, profesionales…) o de una organización (objetivos, organigrama, productos…) los cuales han estado seleccionados y organizados de forma reflexiva y deliberada y presentados en formato digital (texto, imágenes, animaciones, simulaciones, audio y vídeo); podríamos decir que es una manera de presentar una identidad en forma digital.” Wikipedia.

Sin duda, como profesionales nos enfrentamos a la necesidad de poder evidenciar nuestro trabajo y capacidades no solo en papel, pues requiere presentar o hacerlo llegar de forma física a nuestros posibles clientes o empleadores. Con esto estamos limitando nuestro alcance.

Contar con un portafolio digital nos permite visibilizar internacionalmente nuestro trabajo. De esta forma, por ejemplo cualquiera puede conocer mi experiencia como periodista si visita da click en la url de mi portafolio en la web.

Existen muchos sitios que ofrecen este servicio de pago, algunos como Pressfolios tienen la bondad de permitir su uso también de forma gratuita. Esto implica que hay un límite de trabajos que se pueden documentar. En esta sitio el límite sin costo es igual a 10 contenidos.

“Pressfolios es la forma más fácil para los periodistas, escritores, periodistas, bloggers, relaciones públicas y otros profesionales de los medios de copia de seguridad a sus noticias, diseñar un hermoso sitio web cartera en línea, y mostrar su marca personal – sin necesidad de codificación”, se lee literalmente en la parte baja del sitio web de Pressfolios.

Basta con registrarse, completar tu perfil y añadir las 10 publicaciones que mostrarán al mundo tus capacidades profesionales. Cómo de seguro ya manejas perfectamente el proceso Sign In, no entraré en detalles.

La plataforma de Pressfolios es muy intuitiva y se maneja fácilmente. Esta es una buena opción para evidenciar tus facetas profesionales o realzar tu especialización laboral. Una ventaja es que te permite personalizar tu url.

Yo he comprobado las ventajas de usar pressfolios, pero la idea no es venderte este sitio sino invitarte a que proyectes tu experiencia en el mundo digital aprovechando los recursos que la web te ofrece y pone a disposición.

Este es mi portafolio digital http://carloshercruz.pressfolios.com/ por si quieres ver como se visibiliza, asimismo te invito a que me compartas tu opinión sobre los portafolios virtuales y si utilizas otros sitios para ello, pues compartirlos en los comentarios y será un gusto para mi poder conocerles y por qué no, animarme a probarles.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s