Vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, muere a los 41 años

Redacción: Carlos Cruz | Imagen: Creative Commons

El mundo del rock alternativo se encuentra de luto tras conocerse la muerte del cantante Chester Bennigton, vocalista de la banda estadounidense Linkin Park.

Chester Bennington perdió la vida este jueves, a los 41 años de edad, y hasta el momento las autoridades señalan que el artista habría cometido suicidio.  Los fans de Linkin Park ya han inundado las redes sociales con mensajes expresando su tristeza tra conocer sobre el hecho.

Según información emitida por las fuentes policiales al portal TMZ, «el vocalista de 41 años se ahorcó en una residencia privada ubicada en Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles. Su cuerpo fue encontrado poco antes de las 09.00 pm (16.00 GMT)». Hora en que las autoridades recibieron la alerta.

Hasta el momento, el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles asegura que la muerte de Chester Bennington se está investigando como un aparente suicidio.

El vocalistas de Linkin Park enfrentó durante su vida problemas con las drogas y el alcohol. Bennington era el padre de seis hijos, que procreó en sus dos matrimonios. El cometer suicidio ya había pasado por la mente del cantante, pues este pensamiento le atormentaba al recordar como en fue abusado por un hombre mayor cuando él era apenas un niño.

La reacción pública de Linkin Park

Las redes oficiales de Linkin Park hicieron público el videoclip de ‘Taking to Myself, tres horas después de que el cuerpo de Bennington fuera encontrado sin vida.

Linkin Park se fundó en California, Estados Unidos, en 1996. Logró convertirse un máximo exponente del nu-metal, pues lograba mezclar el estilo rap y metal a comienzos del siglo XXI.

El despegue musical de Linking Park fue con el álbum Hybrid Theory, que logró vender más de 10 millones de copias. De este disco se pueden mencionar los éxitos «In the End y Crawling».

Posteriormente, llegaron Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party (2014) y One More Light (2017).

Desde su debut hasta la fecha, Chester Bennigton y el resto de miembros de Linkin Park ganaron dos premios Grammy.

La voz de Chester Bennigton junto a Linkin Park dieron vida a temas que fueron parte del sountrack oficial de la primera trilogía de Transformers.

Deja un comentario