Como ha pasado en otras fechas, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp falló a nivel mundial justo el 31 de diciembre de 2015. Previo al año nuevo, muchas personas entraron en pánico al no poder comunicarse de forma habitual con sus contactos.

Ante este incidente, debe destacarse el mal manejo de crisis que realiza la firma de Mark Zuckerberg. Pues, cuando tienen problemas con sus servicios Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, el silencio es lo que más impera.
Ante la falta de un comunicado oficial que explique el origen y evolución del problema; la comunidad de usuarios inunda redes como Twitter con mensajes de molestia, desesperación, inquietud y solicitando pronta solución ante la falla.
Entre las posibles razones de la falla de WhatsApp, podría considerarse un ataque de denegación de servicio «DDoS» contra la plataforma, problemas técnicos referentes al estado de los servidores, y una saturación de la infraestructura.
La última podría ser la de mayor probabilidad, pues recordemos que en fin de año, todas las personas quieren saludar a sus amistades y seres queridos cercanos o en la distancia.
Sin embargo, en esta ocasión debe destacarse que algunos usuarios contaron con el servicio de forma intermitente. Mientras que otros si, no pudieron hacer uso de la aplicación por varias horas.
¿Y tú sufriste la falla mundial de Whatsapp?