¿Tienes un crush o lo eres para alguien?

Actualmente, muchas personas usan la palabra crush en bromas, memes y conversaciones diarias.

Esta palabra, que en inglés significa “enamoramiento”, se usa para referirse a una persona que nos atrae la atención con ilusión y emotividad. Sin embargo, no puede confundirse con el amor platónico;  ya que, muchas personas realmente desean ganar el amor de su crush. Mientras que en el amor platónico, basta con apreciar a esa persona pero sin buscar el tener una relación afectiva real.

¿Tienes un crush?

Seguro la respuesta es que sí tienes, o al menos lo has tenido recientemente. Mantén la calma, es normal. Si respondiste No, puede que aún no te das cuenta que lo tienes. Por esto, acá una lista de las señales que esa persona es tu crush:

Te mantienes alerta del teléfono por si te escribe o esperando que lo haga. Esto lleva a que te sientas triste si no te escribe, o que leas una y otra vez algún mensaje que te haya enviado.

Tu pasatiempo es stalkear sus redes sociales para conocer mejor su vida. Ten cuidado con esto, hay un punto donde se pasa de stalkear al acoso. Bajale a la intensidad y frecuencia con la que revisas sus redes sociales. Y no des “me encanta” o “me gusta”  a todo lo que publica y ha publicado.

Se vuelve tu tema de conversación favorito. Al punto que su amigos ya están cansado o hartos, de que le cuentes lo que él o ella hizo, hace o hará. Tus verdaderas amistades te harán ver cuando les hartes y pueden ayudarte a no caigas en el nivel de acoso a tu crush. Pídeles consejos.

Buscas motivos para su compatibilidad como pareja. Te gusta tanto que comienzas a buscar en Internet aspectos como compatibilidad de signo zodiacal, en todos los horoscopos habidos y por haber. Y esto es normal, puesto que esa persona es parte de tus pensamientos diarios, en todo momento. Solo recuerda, si no le dices, quizá nunca sepa que a tu gustas de él o ella.

Te motiva a ser mejor persona. Esto es un elemento positivo, puesto que para ganar su atención tratas de mejorar como persona. Te arreglas más de lo normal por si te lo o la encuentras. Te aplicas en los estudios para que note tus buenos resultados académicos. Esto combinado con el hecho que buscas darle señales de tu interés por él o ella.

Tu cuerpo y emociones te delatan. Aunque tu boca y mente digan que esa persona no es tu crush, tu corazón te dice lo contrario; pues late más rápido cada vez que está cerca de ti o la/lo ves cerca. Al punto que puedes ponerte rojo/roja cuando cruzan palabras, e incluso puedes sentirte celos cuando otra persona conversa con tu crush.

¿Cómo saber si eres el crush de alguien?

Entre las señales que pueden indicar que eres el crush de esa persona están:

Inicia conversaciones. Si esa persona busca hacer conversación contigo con cualquier excusa, desde la más compleja hasta la más absurda, puede ser una clara señal que busca llamar tu atención, y busca que conectes con sus interés o conocer los tuyos a profundidad.

Hace check-in a diario. Como el punto anterior nos plantea, estas personas buscan hacer conversaciones y algunas veces buscan darle continuidad, o generar nuevas, puesto que su meta es hacer un check-in diario. Una muestra clara de interés y dedicación de tiempo hacia ti que eres su crush.

Invitaciones a salir con sus amigos. Puede parecer raro, pero lo que busca es que ambientes a sus amistades, a la vez que busca la aprobación de su grupo de amigos hacia ti, quién eres su interés romántico o crush ya comentado. (sí, entre amigos es normal contarse quién figura como crush)

Siempre busca halagarte. Es tu fan número 1, siempre celebra todo lo que haces, halaga tu personalidad y trata de levantarte los ánimos, porque esa persona tú eres sinónimo de perfección.

Se vuelve un “bicho raro” (weirdo). En la búsqueda de llamar tu atención, pueden llegar a mostrar todas sus rarezas, con tal de destacar su originalidad. Esto puede asustarte o lograr que prestes tu atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s