Canva una opción fácil para diseñar

Sin duda en el manejo de Redes Sociales el diseño de imágenes es prioritario. ¿Pero qué pasa si el Community Manager no sabe utilizar programas de diseño como Photoshop o no tiene un software a la mano para hacer la labor?

Muchos dirán que un Community Manager debe saber de diseño gráfico, sin duda una postura cuestionable según diversos profesionales del Social Media Marketing.

Algunos afirman que el profesional de Community Management debe ser multifuncional, mientras otros aseguran que NO y por eso debe contarse con profesionales en la materia para lograr óptimos resultados.

Como el título del post lo dice, no quiero entrar en debate sino brindar una opción fácil y rápida para solventar la necesidad de diseño gráfico en la labor de Community Management.

www.canva.com es un sitio que nos permite diseñar de forma sencilla y con vista profesional. Solo se debe abrir una cuenta usando nuestro correo electrónico o conectando nuestra cuenta de Facebook.

Canva 1

Al crear la cuenta nos da la bienvenida el sitio con un corto y útil tutorial de cinco pasos para aprender como diseñar en la plataforma.

Canva 2

Terminando el tutorial el sitio nos describe la página de inicio que nos dará la bienvenida cada vez que entremos a la plataforma de Canva. En esta podremos diseñar nuevas imágenes, editar las ya existentes o acceder a tutoriales para mejorar las capacidades de diseño gráfico.

Canva 3

Canva en la página de inicio nos permite seleccionar entre varias categorías de diseño, como podrán ver en las siguientes imágenes.

Canva 4 Canva 5 Canva 6

Al elegir una opción se nos abrirá un lienzo en blanco. Yo elaboré un diseño para ustedes y elegí la categoría “invitación”.  Tenemos la opción de usar una plantilla lista para modificar o trabajar de cero. Yo elegí una plantilla “light invite”.

Canva 7

En esta podemos modificar el texto y los colores tal como el tutorial que al abrir nuestra cuenta nos presenta Canva. Podemos elegir el tipo de letra que nos guste y se adapte a nuestra línea gráfica.

Canva 8

Automáticamente Canva guarda los cambios que realizamos a nuestros diseños, así que si en algún momento se apaga la PC o cerramos por accidente la ventana, nuestro trabajo estará disponible tal cual se tenía hecho.

Canva 9

Canva nos permite nombrar a nuestra imagen con el nombre que deseamos y poder publicar el diseño utilizando el enlace que se genera o descargando nuestro diseño en formato imagen o pdf para su impresión.

Canva 10

Al elegir el formato de descarga se abrirá una venta que nos muestra el proceso de conversión y al completarse se abrirá la ventana para elegir la ubicación de destino en nuestra PC, así como la posibilidad de guardarle con otro nombre.

Canva 11

 

Canva 12

Ahora podemos usarla en la Red Social donde la necesitemos. Este es la imagen que diseñe para ustedes, espero les sirva esta herramienta en la nube para realizar la labor de Community Manager o administración de nuestras redes personales.

Invitación 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s