Por Carlos Her. Cruz
Como si se tratará del anuncio de la destrucción del planeta, este día millones de usuarios de WhatsApp (servicio líder de mensajería instantánea) entraron en pánico a nivel mundial. ¿La razón? Por horas no pudieron enviar ni recibir mensajes.
No es la primera vez que WhatsApp presenta fallas en su servicio. Según reportes de los usuarios, el mayor servicio de mensajería del mundo, presentó este miércoles diversos problemas. Ante esta caída, las quejas inundaron diversas redes sociales como Facebook.
Muchos usuarios tuvieron que recurrir a otras aplicaciones para comunicarse con sus contactos. Entre estas Facebook Messenger, Mensajes directos de Twitter e Instagram.
Hasta el momento, un portavoz de WhatsApp confirmó a la agencia de noticias Reuters que se dio la falla en el servicio, pero no reveló en que regiones se reportó la interrupción.

WhatsApp es una aplicación propiedad de Facebook Inc. que goza de la aceptación de los usuarios, sobreponiéndose a otras apps de mensajería como Telegram, Tango, Line, WeChat y el exlíder BB Messenger.
Por el momento se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio que tuvo una duración de tres horas aproximadamente. ¿Y tú, entraste en pánico por la falla de WhatsApp?
Con la caída de WhatsApp se visibiliza la extrema dependencia que los usuarios tienen de esta aplicación. Para muchos, esta aplicación implica riesgos de seguridad al ser obligatorio compartir el número de teléfono móvil en lugar de crear un usuario.